jueves, 28 de febrero de 2013

¿Quieres a tu sofá? Sí, le quiero

sofá de pielUn sofá, si bien es cierto, no es para toda la vida. Sin embargo, cuando encontramos un sofá que encaja a la perfección en nuestra casa, tanto en decoración como en comodidad, quisieramos que estuviera con nosotros toda la vida.

Sofá de piel para toda la vida

Está claro que lo sofás no son compañeros de por vida, pero un sofá de piel, si lo cuidas, puede estar contigo toda la vida. Los sofás de piel, además, encajan a la perfección en cualquier tipo de estilo de decoración. Puede dar un toque clásico, tradicional, vintage, etc. También queda genial en decoración minimalista. Por lo que el sofá de piel va a encajar en tu salón aunque cambies la decoración o el estilo. Para que realmente, tu sofá de piel dure una eternidad, debes cuidarlo. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos.

Cuidados del sofá de piel

Siguiendo estos consejos, estoy segura de que no tendrás problemas con tu sofá, y que podréis estar juntos durante muchos muchos años.
  • En caso de que se vierta líquido, recójelo enseguida con un paño absorbente y sin frotar.
  • Si ha quedado una mancha: limpia la piel con una esponja o con un paño, humedecido con agua y jabón neutro al 5%. Luego aclaralo con un paño húmedo y secar.
  • El polvo se tiene que quitar con regularidad con un trapo suave y liso o con un aspirador.
  • No dejar cerca ningún aparato de calefacción ni dejar que la luz del sol pegue directamente. Esto afecta negativamente a la piel del sofá.
  • Si en tu tienda te han dado un kit de limpieza para tu sofá, o si te lo has comprado en una tienda, es recomendable que lo utilices una vez al año en tu sofá y que antes, leas las instrucciones de uso.
  • No limpies nunca el sofá de piel con ningún producto que lleve disolvente, alcohol, acetona ni vapor de agua, productos con aerosoles o los llamados multiusos.
  • Si tu sofá de piel incorpora un pouf mecánico, es preferible que no se fuerce con pesos excesivos, porque su diseño ha sido con la finalidad de apoyar los pies y procurar un buen descanso.
Siguiendo los consejos que te escribimos en este artículo, tu sofá y tu, pasaréis muchos años juntos. Además, si aún tienes dudas, no tienes más que llamar a tu tienda y pedir asesoramiento. Los empleados están perfectamente cualificados para dar todo tipo de asesoramiento y apoyo para todo tipo de casos o situaciones que puedas necesitar.